Especial Virus

Cartoneros bonaerenses cada vez más cerca de una ley que reconozca su trabajo

Un proyecto de ley impulsado por el oficialismo recibió media sanción en la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en el Senado. La Federación de Cartoneros celebró la medida y pide que avance. “Es una ley que reconoce el trabajo de nosotros”, afirmó su titular, Alejandro Valiente.

La Federación de Cartoneros celebró la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto cuya propuesta es declarar a la Gestión Social para la Recolección Diferenciada como Servicio Público, una propuesta consensuada con diversos sectores e impulsada por la diputada provincial Karina Nazabal. “Es una ley que reconoce el trabajo de los cartoneros en la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos muy agradecidos con la legisladora”, destacó el titular de la organización, Alejandro Valiente.

La iniciativa cuenta con media sanción del cuerpo y ahora giró a la Cámara de Senadores, donde espera por su aprobación definitiva.

“El proyecto, por suerte, tuvo un consenso muy amplio. Todos los sectores votaron a favor y esperamos que pase lo mismo en el Senado. Sobre todo porque los mismos sectores políticos, aunque yo entiendo que son personas diferentes, cada una con su pensamiento, pero esperamos que pueda salir sin problemas”, indicó Valiente en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

“Este proyecto tiene un componente de servicio ecológico, para que no colapsen los rellenos sanitarios”, apuntó el líder de la federación y especificó que “le da un impulso al sector” de los cartoneros.

“La ley prevé crear un registro y también erradica el trabajo infantil”, continuó el dirigente.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta