Carlos Keen se prepara para celebrar la Fiesta del Sol

Especial Virus

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján, conjuntamente con la Comisión Feria de Artesanos de Carlos Keen y Pueblo del Sol, invitan a participar de la ya tradicional Fiesta del Sol, a llevarse a cabo el domingo 25 de junio en la localidad de Carlos Keen a partir de la 10 hs.

La Fiesta del Sol se viene realizando hace muchos años en esa localidad, representando la llegada del solsticio de invierno, ayudando a renovar las tradiciones del lugar y sus habitantes. Es importante destacar, que este festejo tiene una masiva concurrencia, y el pueblo de Carlos Keen se ve colmado de familias y amigos que se acercan para disfrutar del evento. Teniendo una gran repercusión a nivel local y provincial, es una fiesta en la que se involucran y participan vecinos, artesanos, artistas, y las escuelas e instituciones de la localidad.

En esta oportunidad habrá diversas actividades y grupos folclóricos que engalanarán la jornada.

Se presentarán: el Sr. Roberto Martínez Quiroga, «Campeón de las Olimpiadas Virgen de Luján» quien salió destacado con el 1° puesto en la terna Solista Vocal de Folclore y presentará una canción alusiva al Pueblo de Carlos Keen; el Dúo Labranza; el guitarrista Roberto Avila; el Grupo Antaguara; la Orquesta Infantojuvenil de Carlos Keen «El Ombú»; el Grupo Sentires y Ballet de Danzas Folclóricas de Carmen de Areco.

A su vez, dentro del Centro Cultural y Turístico, se realizarán diversas actividades entre las que se destacan: la exposición de ferromodelismo presentada por el Museo y Centro Cultural «Raúl Scalabrini Ortiz» y, una muestra de dibujos «Dos estaciones y un Tren» de la artista Alejandra de Falco. Mientras que fuera del CCT, varios artistas plásticos de la ciudad, estarán realizando pinturas al aire libre y, los alumnos del taller de plástica de la Biblioteca Popular de Carlos Keen realizaran un mural artístico. Las Cooperadoras de las Entidades Educativas de Carlos Keen también tendrán su protagonismo, realizando una kermesse para que grandes y chicos puedan divertirse y llevarse premios elaborados por los alumnos de las escuelas.

Por otro lado, y como cuota principal, “Gonzalito», y los paisanos del pueblo y localidades vecinas, realizaran una demostración de mansedumbre, donde más tarde se dará lugar a un juego de pato para que la gente pueda apreciar nuestro deporte nacional.

Por último, se llevarán a cabo las rogativas para comenzar con lo que es la ceremonia del encendido de la Fogata donde los Paisanos tendrán su protagonismo haciendo un homenaje a la Madre Tierra.

Además, se realizará por primera vez el “Concurso a la Mejor Empanada”, trabajado en conjunto con la carrera de Tecnicatura en Analista Gastronómico del Instituto Superior Municipal «Dr. Emilio Fermin Mignone». En este sentido, se convoca a todos los establecimientos gastronómicos de Carlos Keen a participar de este nuevo evento. Se premiará a la mejor receta, presentación y sabor de este típico plato.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …