Capalbo se consagró campeón del Master de Menores de la AAT

Fue tras vencer en la final a Manuel Peña López 7-5 6-3 el pasado sábado por la mañana en el court central del Lawn Tennis Club. El match fue transmitido en vivo por TyC Sports. “Con mucho trabajo pude cumplir con el objetivo principal de ganar el torneo”. Hoy debuta en el Patuju Junior Open sub 18 de Bolivia contra Montaño, donde cerrará su calendario.

Franco Capalbo se consagró campeón del Master de Menores de la Asociación Argentina de Tennis tras vencer en la final a Manuel Peña López 7-5 6-3 el pasado sábado por la mañana en el court central del Lawn Tennis Club.

Durante el match definitivo transmitido en vivo para todo el país por TyC Sports, el tenista lujanense- número uno de la categoría sub 16 de la AAT- se mostró sólido y logró imponerse con superioridad, en dos sets ante el mendocino.

“Fue un gran torneo y por suerte, con mucho trabajo pude lograr el objetivo central que era ganar el torneo”, comentó Capalbo quien en referencia al partido final destacó la actuación de Peña López. “Manu jugó muy bien y salió un lindo partido que con esfuerzo pude cerrar”. Además, el joven tenista de Jáuregui agradeció a la AAT por el apoyo que le brindaron durante todo el año y destacó la correcta organización del torneo. “Todo salió muy bien. La gente de la organización nos trató como profesionales durante toda la semana”.

Acompañado de cerca durante todo el torneo por su coach, Matías Silvano y su preparador físico, Lucas Saavedra, Franco tuvo una muy buena campaña donde clasificó segundo en el Grupo A con siete puntos, tras vencer a Sacco (6-2 6-2) y a Martín Albín (6-0 6-2), y caer con Manuel Peña López (4-6 4-6). En la semi, Franco derrotó a Genaro Olivieri en tres sets 6-2 1-6 6-3 y accedió a la final.

Los premios. Como ganador, Franco obtuvo a un wild card en el cuadro principal de un torneo Future para el primer semestre del año siguiente con los gastos de hospitalidad (alojamiento y comidas) a cargo de la AAT. Como así también, el apoyo para Torneo Profesional, Gira Cosat y Gira Miami.

Bolivia: El último torneo del año

Capalbo ya está en Bolivia para comenzar hoy el Patuju Junior Open Sub 18 Grado 3, con el objetivo de sumar puntos ITF. Franco Llegó en la madrugada del domingo a Santa Cruz de la Sierra y se prepara para debutar en primera ronda, después de las 13, ante el boliviano Rubén Montaño. Franco es el único argentino que disputará el torneo.

Server Luján

Te puede interesar

Scrum rugby

Vuelve el rugby con scrum simulado

Después de un año y medio sin actividad, el rugby volverá a las canchas en …

Deja una respuesta