Especial Virus

Capalbo entre los cuatro mejores de la Londrina Cup

Derrotó ayer consecutivamente al italiano Mattia Bedolo 6-2 6-0 y al chileno Alan Moyna 6-3 6-1, en una intensa jornada donde además ganó en dobles junto a Ulises Blanch por 6-4 6-3.
capalbo-atlantida-sponsor
Mañana irá en semis frente al local, Gabriel Roveri Sidney, a quien Franco derrotó en la final del Uruguay Bowl la semana pasada 6-1 6-0.

Franco Capalbo superó ayer una intensa jornada de tres partidos que lo ubicaron en las semifinales de singles y de dobles (junto con Ulises Blanch) de la Londrina Juniors Cup en Brasil. Debido a las incesantes lluvias que asecharon la región desde la primera jornada del torneo, sumado a la falta de luz durante la tarde-noche, los matches fueron reprogramados desde el inicio del torneo el pasado lunes, donde Capalbo derrotó al brasileño Igor Halmenschlager Reis por 6-2 6-2.

Octavos y Cuartos
Ayer en su primer compromiso, el lujanense superó al italiano Mattia Bedolo por 6-2 6-0. «Franco lo manejó a su gusto desde el principio con su saque y su derecha», comentó su coach, Matias Silvano, quien lo acompaña en la gira.

En el segundo encuentro por cuartos de final, el reciente ganador del Uruguay Bowl venció al chileno Alan Moyna por 6-3 6-1, en una cancha pesada y muy húmeda por la intensa lluvia. «Franco empezó apurado jugando puntos cortos que no le favorecían. Estuvo 0-2, pero le quebró al rival y se acomodó en el partido con un buen porcentaje de saques adentro y jugando puntos largos. Atacando con agresividad y velocidad de pelota, Franco se impuso y lo cerró cómodo», describió conforme Silvano.

Si bien aún no está confirmado el horario, hoy Franco enfrentará en la semifinal a Gabriel Roveri Sidney, a quien viene de derrotar en la final del Uruguay Bowl por 6-1 6-0. «Sidney será local y el escenario será distinto con la cancha más pesada que por ahí al brasileño le conviene», señaló Silvano.

Dobles

En uno de los últimos partidos de ayer, Capalbo y el estadounidense Ulises Blanch vencieron al paraguayo Bruno Britez y al brasileño Santiago Buenho Dos Reis por 6-4 6-3. «Arrancaron mal, 1-4, y a partir de ahí le dominaron todo el partido subiendo mucho a la red y devolviendo bien», apreció Silvano. La dupla venía de vencer el miércoles a los locales, Marvin Bernardo Becker Spiering y Rafael Wagner. Hoy Capalbo y Blanch enfrentarán al ganador del cruce entre el mexicano Penchina Cárdenas y Gabriel Roveri Sidney versus Gabriel Boscardín Dias y Guilherme Scarpelli, ambos locales.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …