Capacitarán a los municipios en el uso de herramientas financieras

El Ministerio de Hacienda y Finanzas y Banco Provincia capacitarán a los municipios en el uso de herramientas financieras. Se trata de un programa de capacitación destinado a funcionarias y funcionarios municipales.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, lanzaron Incluir Municipios, un programa de capacitación en el uso de herramientas financieras y productos bancarios destinado a funcionarios municipales. También se dio a conocer un adelanto de la nueva Banca Internet Provincia Institucional, una plataforma dedicada al sector público.

La capacitación del Programa Incluir se planificó en coordinación con la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación de Grupo Provincia. Está diseñada para funcionarios municipales de las carteras de Hacienda, Presupuesto, Contabilidad y Tesorería. El objetivo es ayudar a los 135 municipios bonaerenses a realizar un uso más eficiente de los recursos públicos y así potenciar los indicadores de desarrollo local y transparencia.

motolujan

Durante la presentación, el Ministro Pablo López agradeció la presencia de intendentes y autoridades provinciales y municipales, y remarcó que: “Nos guía un principio de articulación permanente con los municipios, marcado desde el inicio de nuestra gestión por el Gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local es una iniciativa muy importante que ya capacitó a más de 4500 agentes de los 135 municipios y de 32 organismos provinciales en los ejes de gestión fiscal, análisis económico y estadístico y gestión de políticas públicas. En esa oferta ahora sumamos, junto al Banco Provincia, Incluir Municipios para avanzar en la capacitación en herramientas financieras”. “De esta forma, buscamos seguir ampliando la oferta de formación que permita fortalecer las gestiones municipales y promover el desarrollo local, entendiendo que eso es central para alcanzar una Provincia más integrada e inclusiva”, concluyó.

El período de inscripción comenzó el 12 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, fecha prevista para el inicio del programa, que se extenderá hasta el 15 de octubre. Está compuesta por módulos donde se abordarán los diferentes productos y servicios financieros que Banco Provincia y Grupo Provincia ofrecen a los municipios, como así también temáticas relacionadas a las estadísticas municipales y la relación financiera de la Provincia y los distritos. Los contenidos estarán alojados en la plataforma virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Al inscribirse, las personas se comprometen a descargar los materiales y participar de las clases virtuales. Luego de finalizar la cursada recibirán un certificado.

llanzamiento de Incluir Municipios

Nueva Banca Internet Provincia Institucional (BIPI)

Durante el encuentro, Cuattromo adelantó algunas características de la nueva Banca Internet Provincia Institucional (BIPI), una plataforma de home banking exclusiva para los municipios bonaerenses y organismos públicos nacionales y provinciales. El objetivo es que todo el sector público opere a través de este desarrollo antes de finalizar el año.

Programa Incluir 

Es un programa de inclusión y educación financiera creado en 2020 por Banco Provincia, con la participación de Grupo Provincia, Provincia Microcréditos y la Fundación Banco Provincia. Su objetivo es promover y consolidar el acceso de la población bonaerense a los productos y servicios financieros esenciales; y educar a las personas en alternativas más sofisticadas, brindándoles las habilidades necesarias para que puedan utilizarlas.

Contiene diversos proyectos, cada uno orientado a un segmento de la población específico: municipios de la provincia de Buenos Aires; mujeres y diversidades; trabajadores de la economía informal; personas mayores; pymes bonaerenses; adultos jóvenes y, próximamente, niños en edad escolar.

Serverlujan, Servicio ténico informático