Nuevas jornadas de capacitación sobre huerta y entrega de semillas

El Municipio y la agencia local del INTA llevan a cabo una serie de charlas sobre “Cuidados de la Huerta en Primavera y Verano”, acompañadas por la entrega de bolsones de semillas de temporada.

La iniciativa busca promover las prácticas productivas agroecológicas para mejorar la seguridad y la educación alimentaria de la comunidad, mediante el aprovechamiento de los recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas .

Las charlas, de carácter abierto y gratuito, están destinadas tanto a quienes buscan optimizar sus huertas, como a aquellos que desean iniciar la experiencia por vez primera. Además de brindar una amplia información sobre la temática, cuentan con un espacio para intercambiar opiniones y realizar consultas a los profesionales del INTA.

En ese marco, el pasado miércoles, se llevó a cabo una nueva jornada en el invernáculo de ADeLu, con una amplia convocatoria de vecinos y vecinas. La actividad fue realizada en el marco del programa “Prohuerta”, implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dentro de esta política de seguridad alimentaria, se prevé continuar desarrollando charlas y entrega de semillas durante toda la temporada.

En este sentido, el próximo jueves 26 a las 9 horas, se llevará a cabo un encuentro en Olivera, en la calle Martín Gil 951; en tanto el viernes 27 a las 17 horas la actividad se realizará en el Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen.

Server Luján

Te puede interesar

basilica de lujan

La Basílica Nuestra Señora de Luján cumple 110 años

Hoy, 4 de diciembre, se festejan los 110 años de la Basílica Nuestra Señora de …

Deja una respuesta