Especial Virus
Senasa en la UNLu

Capacitación sobre emprendimiento y procesamiento de fruta

La UNLu fue el escenario para una jornada de Capacitación sobre emprendimiento y procesamiento de fruta organizado por la propia Universidad Nacional de Luján (UNLu), el pasado viernes 8 de noviembre.

Senasa en la UNLu

La jornada contó con la presencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con una exposición, realizada en el marco de dicha jornada, aobre la capacitación técnica de elaboración de dulces y néctares frutales, la cual estuvo a cargo de Verónica Vergara, profesional del Centro Regional Pampeano del Senasa.

En primer lugar Vergara se refirió al manejo de las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción frutícola; trazabilidad, rastreabilidad y caracterización de la fruta, en lo que respecta a su calidad y aspectos inocuos, haciendo hincapié en los parámetros que todo productor debe detenerse a la hora de manipular e identificar un alimento como seguro, finalizando su exposición describiendo las tareas y procesos de cosecha y post-cosecha.

Capacitación sobre emprendimiento y procesamiento de fruta

A lo largo de la jornada también se trataron temas como: procesos de producción artesanal y semi-industrial, diagrama de flujo, equipamientos, controles de calidad en línea y en productos terminados, conservación de productos, tipos de maduración y variedades de frutas en la zona, índices de cosecha, ingredientes y aditivos, sistemas de gelificación y cálculos de rendimientos, entre otros.

La capacitación se complementó con una parte práctica, donde los interesados visitaron una planta piloto y laboratorio, mientras que la etapa evaluatoria se realizó mediante la presentación de un diagrama de flujo de un productor.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta