Especial Virus

Dictaron una jornada de capacitación para empleados del COM

Ayer por la mañana, se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Municipal una jornada de capacitación destinada a los Inspectores Fiscalizadores que prestan funciones como operadores del área.

capacitación para empleados del COM

La misma estuvo a cargo del Director Provincial del Programa Integral de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Kenny, y personal a su cargo. Dicha capacitación tuvo como eje central el abordaje del protocolo general de funcionamiento de la central de monitoreo municipal.

Al respecto, se informó a los agentes municipales sobre los lineamientos generales del funcionamiento del área, el desarrollo de criterios de localización, utilización, tratamiento y confidencialidad de las imágenes registradas, procedimientos aplicables y casos específicos de comunicación y remisión del material a las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal.

Dicho protocolo busca en esencia que la utilización y posterior tratamiento de las imágenes que se obtengan puedan contribuir a la prevención y conjuración de los ilícitos, con la finalidad de brindar un aporte probatorio para la investigación judicial, apreciando los derechos humanos, el derecho a la seguridad como valor esencial propio de un Estado de Derecho y una sociedad democrática para la protección de derechos, libertades y garantía de las personas.

Participaron de la jornada el Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, el Director de Prevención Comunitaria Claudio Sassi y todos los agentes con injerencia en la temática.

Server Luján

Te puede interesar

nuevas paradas colectivos

Buscan reforzar medidas de cuidado en el transporte público

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión representantes de la empresa Transportes 11 De Junio Srl. (líneas …

Deja una respuesta