Camioneros ratifica huelga que afectará varios servicios

La medida de fuerza será este jueves e incluirá una movilización con acto en el club Deportivo Español. Reclaman mejoras salariales y un aumento del 35 por ciento.
camioneros
El Sindicato de Camioneros ratificó para este jueves un «paro con movilización» para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y «paritarias libres», mientras que al mediodía está previsto un acto en Deportivo Español.

La medida de fuerza afectará el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que impactará el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluye una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, en la que hablará el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

«Mañana (por este jueves) habrá un cese de actividades a partir de las seis de la mañana y una movilización a la cancha de Deportivo Español, donde se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresarial», explicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones periodísticas.

El dirigente señaló que «mañana esperamos una movilización de unos 50.000 trabajadores camioneros para reclamar por paritarias libres». «También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado», afirmó Pablo Moyano que negó la realización de piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta