Se oficializaron los cambios para la Educación Secundaria

El Gobierno bonaerense oficializó los cambios para la Educación Secundaria el cual tendrá dos cuatrimestres, valoración cualitativa a las trayectorias de los alumnos y nota numérica.

El gobierno bonaerense resolvió, a través de la resolución Nº1.650 publicada este martes en el Boletín Oficial, aprobar el Régimen Académico para la Educación Secundaria, que se pondrá en vigencia a partir de 2025. De esta manera, la reforma para este nivel educativo que ya había sido presentada por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, fue oficializada.

De acuerdo con la resolución y sus anexos, los cambios alcanzarán “a todas las modalidades de la Educación Secundaria de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires”.

Entre las modificaciones centrales de la propuesta es importante subrayar que las materias de la secundaria se cursarán en dos cuatrimestres por año, con una valoración preliminar cualitativa a mediados de cada tramo, en mayo y octubre, y otra numérica al cierre. De no aprobarse los tramos, las materias quedarán pendientes de aprobación, y podrán ser recursadas.

Si bien la reforma termina con el concepto de repitencia, en caso de no lograr la aprobación de todas las materias estipuladas el alumno deberá recursarlas todas. De esta manera, el concepto que toma relevancia es el de trayectoria educativa, que tiene que ver con la manera de transitar los saberes de cada estudiante. En algunos casos, con algunos contenidos, algunos alumnos requieren más tiempo para la comprensión que con otros.

Así, como expresó Sileoni al presentar el proyecto y en entrevistas, la cursada de la secundaria será más parecida a cómo se transita una carrera universitaria.

Te puede interesar

Frío moderado en el amba

SMN: Desde el lunes, se despide el frío polar en el AMBA

El frío polar se despide, por ahora, dando paso a temperaturas más amenas. El jueves …