Especial Virus

Cambiemos propone capacitar a docentes en técnicas RCP y primeros auxilio

La bancada provincia del frente cambiemos presentó un proyecto de Ley con el objetivo de capacitar al personal docente perteneciente a escuelas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, sobre técnicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
docentes rcp
“Es sumamente importante que dentro de la estructura del sistema educativo provincial los docentes estén capacitados para colaborar en la urgencia del hecho», sostuvo el diputado provincial Marcelo Daletto, promotor del proyecto y agregó que “por eso es necesario contar con personal instruido para poder afrontar este tipo de situaciones que pueden llegar a ocurrir en nuestras Escuelas, Institutos y Universidades”.

De todos modos, aclaró que la finalidad del proyecto “no es tratar de reemplazar a los profesionales médicos idóneos, pero sí podrán hacerlo actuando en la inmediatez”.
La iniciativa propuesta, de carácter obligatorio, deberá ser implementada por las carteras de Salud y Educación, que tendrán a su cargo políticas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, así como también la producción de material didáctico específico.
Asimismo, Educación determinará los contenidos y las respectivas materias en las que se incluirá la enseñanza de técnicas de Primeros Auxilios y RCP en la currícula de capacitación docente.

Te puede interesar

casos de coronavirus en estudio

Otra jornada sin nuevos casos positivos en Luján

La Secretaría de Salud informó hoy que este domingo se descartaron 3 casos en estudio …

Deja una respuesta