Especial Virus

Cambiemos busca declarar «servicio público esencial» a la educación

El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, planteó la posibilidad de establecer a la educación como un servicio esencial para evitar que haya paros y perder días de clases luego de la reunión que el bloque mantuvo con el ministro de Trabajo Marcelo Villegas este miércoles.

se plantea la posibilidad de establecer a la educación como un servicio esencial para evitar que haya paros y perder días de clases

“Existe la posibilidad de declarar mediante una ley, a la educación como un servicio público esencial, donde no se pueda hacer paro, donde los docentes tengan que estar frente al aula. Donde los servicios no estén restringidos”, comentó Castello, emparentándolo con la Salud o los controles aéreos.

No obstante aclaró que se trata de un proyecto que necesita ser consensuado tanto dentro de su bloque como con el resto de los diputados.

Así también, el legislador detalló que en la reunión que mantuvieron con el ministro Villegas en el edificio anexo de la Cámara baja, “se propuso la modificación a largo plazo de algunas leyes, del estatuto docente y de leyes que tienen que ver con el empleo público”.

Por su parte, Marcelo Villegas comentó que en el encuentro se conversó “sobre la modernización y optimización de procesos y también sobre la marcha de los conflictos laborales que administramos, tanto en el sector público como en el privado”.

Y destacó que “es importante que los representantes del pueblo estén informados y puedan difundir con información cierta, adecuada y concreta las acciones que llevamos adelante”.

Server Luján

Te puede interesar

corte energia

Nuevo corte de suministro en Hostería y San Emilio

La Cooperativa eléctrica informó en las últimas horas que realizará un corte de suministros en …