Cerca de 500 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Publica, oficiales de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y sus familiares peregrinaron este sábado a la Basílica de Luján.
Organizado por el Clero Policial, los peregrinos salieron a las 7 de la mañana de Liniers caminaron durante todo el sábado y luego de varias paradas arribaron cerca de las 23:00 horas a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en donde se celebró una misa.Si bien la 44° Peregrinación Juvenil a pie a Luján se realizará el 6 de octubre, este año los responsables del Clero Policial decidieron adelantar esta demostración de fe dos semanas, debido a distintos eventos en los que participarán policías y bomberos.
Los peregrinos contaron con un grupo de apoyo conformado por personal civil de la Policía que los asistió en las diferentes paradas que hicieron en el camino a Luján. También hubo asistencia de Defensa Civil de la Ciudad.
La organización de quienes peregrinaron a Luján, estuvo a cargo del Clero Policial, cuyo encargado es el Capellán Pbro. Juan Ignacio Alonso.
“La Peregrinación a Luján es uno de los acontecimientos religiosos más grandes de nuestro país. Como Policía invitamos a todos los que voluntariamente querían participar. Es una experiencia que nos va a ayudar a crecer en la unidad como nueva Fuerza. Experiencia que va a contribuir a forjar nuestra identidad como Policía de la Ciudad”, afirmó Alonso.