“Cabildo Abierto” comienza el sábado 11 de febrero

Especial Virus

Debido a motivos climáticos, Cabildo Abierto comenzará el sábado 11 y continuará con su programación habitual. De esta manera, Cabildo Abierto tendrá su inauguración la semana próxima con “Cine Merienda” a partir de las 17 horas en el Salón Cultural y a partir de las 21 horas será el turno de la “Noche Acústica” en el Patio de las Campanas. Aquellos que ya cuentan con entrada para “Cine Merienda” servirá como ingreso para la siguiente función.

Para acercar el patrimonio histórico cultural a los habitantes de Luján a través una programación accesible e inclusiva Cabildo Abierto es un festival de experiencias que se llevará a cabo en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”. Una propuesta innovadora que apunta a abrir las puertas de este sitio emblemático de Luján para poner en valor sus espacios y promover diversas expresiones artísticas de la región.

Pensado para los chicos y la familia, “Cine Merienda” se erige como una experiencia audiovisual en el Salón Cultural donde se proyectarán películas infantiles y cortos de animación del festival “Ojo al Piojo” de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Una reunión divertida de una hora y media donde se podrá disfrutar de lo mejor del séptimo arte infantil con viandas y productos saludables. Durante la semana previa a cada función, se entregarán hasta dos entradas por persona de forma libre y gratuita en las boleterías del Complejo.

Para fomentar los exponentes y referentes artísticos locales, “Noches Temáticas” será un encuentro de música en vivo, actividades interactivas y propuestas gastronómicas, a desarrollarse en los patios, a partir de las 21 horas. Cada noche tendrá una temática diferente: Acústica, Emergente, Popular y Jazz y el ingreso será libre y mediante un bono contribución.

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, Cabildo Abierto incluirá distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual.

De esta manera, Cabildo Abierto será una plataforma de revalorización y de inclusión social y cultural y además, un espacio fundamental de comunicación y visibilización de nuevas expresiones artísticas de Luján.

Programación día x día

Sábados de febrero (11/18/25)
17 horas – Cine Merienda (Salón Cultural) – Películas infantiles y cortos de animación seleccionados del Festival de Cine “Ojo al Piojo” de Rosario, Santa Fe.
Entrada libre y gratuita. Se retiran hasta dos tickets por persona en la boletería del Complejo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Menores de 18 años deberán ingresar acompañados por un mayor de edad.
21 horas – Noches Temáticas
Un encuentro de música en vivo y actividades interactivas con artistas locales. Entrada libre y mediante un bono contribución de $40.

11 de febrero
21 horas – Noche Acústica – Patio de las Campanas (ingreso por calle San Martín)
Dj set Javier Guerra
Federico Gómez
Maximiliano Conti
Adrián Vexina y Florencio Jurado
Destino
Vj Marlenne

18 de febrero
21 horas – Noche Emergente – Patio de las Cuatro Estaciones (ingreso por Parque Ameghino)
Dj Maldito Enfermo
La Fruta
San Delmal
Dj Mo
Vj Tomás Serio

25 de febrero
21 horas – Noche Popular – Patio Enrique Udaondo (ingreso por calle Padre Salvaire)
Dj set Viktor Laurel
Luis Migues
Alejandro Espinosa
Miyo Miglioranza
SHOW SORPRESA

Fecha a confirmarse
21 horas – Noche Jazz – Patio del Cabildo
(ingreso por calle Padre Salvaire)
Dj set Viktor Laurel
Burlesque – Estudio de Danza World Gym (Sol Rey, Ivana Campos, Eliana Olaechea, Belén Espinoza y Mariana Torchia)
Jazz Trío (Patricia Bisso, Santiago Mastronardi y Florencio Jurado)

Server Luján

Te puede interesar

autoridades Personas Discapacidad

Se renovaron las autoridades del Consejo para Personas con Discapacidad

Con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, el viernes pasado …

Deja una respuesta