100% digital
CABA le pone fin a los parquímetros

Desde mayo, el estacionamiento en la Ciudad se pagará con una app. Podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, mediante la cual los usuarios podrán abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

parquimetros

El sistema de parquímetros implementado para el cobro del estacionamiento en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires dejará de funcionar desde mayo y será reemplazado por una aplicación específica que deberán tener los automovilistas, entre otras medidas que serán dadas a conocer este viernes.

De esta manera, los conductores tendrán que pagar de manera digital por dejar los vehículos en los espacios tarifados que, hasta el momento, suman 4.000.

motolujan

Según adelantaron desde la administración porteña, la medida se anunciará este viernes a las 9.30 en la sede de Parque Patricios.

“El estacionamiento de CABA será 100% digital y gratuito para residentes hasta 300m de su casa. No más cospeles ni monedas para estacionar”, publicó vía Twitter el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La app podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil y los usuarios podrán abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago. Según anticiparon, a través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía. Además, existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

Serverlujan, Servicio ténico informático