Politica:
Busso se plegó al campo y “repudió” el aumento de retenciones

A través de un proyecto presentado por la concejal de Juntos, Susana Busso, se plegó al campo y “repudió” el aumento de retenciones de 31% a 33%.

aumento de retenciones

EEn concoordancia con el proyecto presentado por el Diputado Provincial de su mismo espacio, Luciano Bugallo, acompañado por todo el bloque de Diputados de Juntos en la Legislatura Provincial; la concejal Susana Busso, presentó un proyecto de resolución para que sea considerado por el Honorable Concejo Deliberante en su próxima sesión, en “repudió” al aumento de retenciones de 31% a 33% a la harina y aceite de soja y la creación del Fondo Estabilizador del Trigo dispuesto por el gobierno nacional.

La Concejal de la Coalición Cívica Ari, señaló que el Gobierno nacional hace un diagnóstico falso a los problemas, para luego aplicar los remedios equivocados. Así es que vuelven a anunciar un aumento a los derechos de exportación que afecta a toda la cadena agroindustrial en su conjunto.
En otro de los puntos de la declaración propuesta por Busso, se señala que “anuncios de esta índole sólo incrementan la desconfianza y la incertidumbre en el sector. Ello inevitablemente termina impactando en la disminución de la producción, de la oferta y de las exportaciones. El sector necesita justamente todo lo contrario, certidumbre, mensajes claros y medidas que generen confianza para aumentar la producción para que de esa forma se incrementen las exportaciones y la oferta laboral, justamente aquello que más demanda el país en el presente contexto de crisis económica”.

motolujan

” Únicamente en materia de retenciones a la soja, el Estado Nacional le saca al bolsillo de los productores bonaerenses la impactante cifra de 3.400.000.000 de dólares anuales. Dicha cifra convertida al cambio oficial nos da como resultado la suma de 333.200 millones de pesos. Y si a la suma mencionada, la dividimos por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, obtenemos la cantidad de dinero que el Estado Nacional extrae a las economías locales: alrededor de 2.468 millones de pesos”.

Por otra parte, Susana Busso Sostuvo “que a nivel local vemos como el estado Municipal pretende cobrar tasas que no corresponde al sector Agrario, y a nivel Nacional y Provincial también los asfixian con aumentos de tributos, lo que genera un enfrentamiento constante del gobierno con un sector productivo importantísimo para el país, que genera divisas y fuentes de trabajo”, concluyo Busso.

Serverlujan, Servicio ténico informático