SENASA:
Buscan simplificar tramites de la Dirección de Agroquímicos

Se realizó la simplificación de trámites y servicios en la Dirección de Agroquímicos y Biológicos. Con este tipo de modificaciones, el Senasa busca agilizar y mejorar la prestación de servicios destinados a sus usuarios.

Tramite senasa

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desde el 1 de marzo simplificó una serie de trámites correspondientes a la Coordinación de Fertilizantes y Enmiendas de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, con el objetivo de agilizar y mejorar la prestación de sus servicios.

En este caso, para Transferencia de productos de una empresa a otra; Presentación de una nueva solicitud de inscripción (DDJJ) por parte de la nueva firma responsable y Presentación del nuevo marbete; Cambio de razón social y/o nombre comercial del producto; Presentación de una nueva solicitud de inscripción (DDJJ) y etiqueta; y Ampliación de envases, ya no será necesaria la evaluación de un profesional para su aprobación.

motolujan

El Senasa aceptará para estos trámites, entre otros la sola presentación de una nota con carácter de declaración jurada en la que la empresa se compromete a incorporar y/o respetar los cambios o modificaciones, según cada caso.
En tal sentido, Diego Ciancaglini, director de Agroquímicos y Biológicos del Organismo, explicó que “esto nos permite mejorar la prestación de servicios para los usuarios. Además, se seguirán incorporando nuevos trámites bajo esta modalidad para continuar simplificando y agilizando las actividades”.
Para acceder a la información correspondiente de cada trámite, ingresar aquí. Para más información llamar al Centro Regional Buenos Aires, sede Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73 o escribir al correo electrónico: dirabio@senasa.gob.ar

Serverlujan, Servicio ténico informático