En la provincia:
Buscan reducir los controles de la VTV

El diputado Emiliano Balbín propuso hacer menos controles de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires a los autos más nuevos o con menor cantidad de kilómetros.

vtv provincia

El diputado provincial, Emiliano Balbín, presentó un proyecto legislativo para reducir la cantidad de controles de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Propone que los automóviles con menos de 3 años o hasta 50 mil kilómetros estén exentos de la revisión y hasta siete años de patentamiento un control cada 24 meses.

“La Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos es una incuestionable herramienta para garantizar la seguridad vial, por lo tanto debe utilizarse en ese sentido para evitar que se la vincule a cuestiones tributarias”, señaló Balbín, y agregó: “por lo tanto deben tenerse en cuenta las estadísticas al respecto de los distintos observatorios viales, estadísticas donde los incidentes viales para vehículos menores de siete años (7) años de patentamiento están vinculados generalmente a factores humanos y no técnicos”.

Los cambios propuestos serian:

Hasta tres años (3) a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Desde tres (3) años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, hasta siete (7) años desde el patentamiento, el control sea válido por veinticuatro (24) meses.
Desde siete (7) años a partir del patentamiento o 75.000 kilómetros de uso, cada doce (12) meses.
“También hemos observado el criterio de las provincias de Chaco y Tucumán, que comienzan con revisiones bianuales hasta comenzar con la revisión anual luego del séptimo año”, agregó Balbín.

“Lo que pretendemos se refiere exclusivamente a vehículos de uso particular, en virtud que los vehículos afectados al transporte de pasajeros o de carga se encuentran alcanzado por normativas nacionales respecto a periodicidad y talleres habilitados”, fundamentó el dirigente radical.

Serverlujan, Servicio ténico informático