Buscan reactivar a los AUH que no cumplieron con sus obligaciones

La Anses y el Municipio de Luján pusieron en marcha el Operativo Acercar para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH), con el propósito de garantizar el acceso a este beneficio entre la población destinataria.

auh

Se trata de beneficiarias que fueron dadas de baja en años anteriores por falta de presentación de la libreta que acredita la escolaridad, los controles de salud y el calendario de vacunación de los menores.

A través de los operativos territoriales que lleva adelante el organismo previsional, se busca contactar a los distintos casos registrados e iniciar las gestiones para reactivar el cobro de la asignación.

“Se trata más de 450 personas que dejaron de percibir el beneficio a partir del año 2017, pero que están en condiciones de volver a recibirlo. Para ellose van a aprovechar los operativos territoriales que vienen impulsando para rastrear cada caso y contactarlos en sus domicilios. «Invitamos a quienes se encuentren en esta situación a concurrir a los puntos de atención para poder solucionar el problema, cargar una declaración jurada y que las madres puedan volver a cobrar el beneficio”, señaló el Jefe de Anses Luján, Mauricio Molinero.

La iniciativa ya comenzó a ejecutarse en las localidades del distrito, donde reside el 20% de la población beneficiaria. En tanto, el próximo lunes se realizará una reunión conjunta entre la Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para coordinar el despliegue territorial en la ciudad de Luján.

Server Luján

Te puede interesar

Potenciar Trabajo

Forman a trabajadores para cuidar adultos y discapacitados

La Secretaría de Desarrollo Humano, dio inicio al ciclo de formación y capacitación destinado a …

Deja una respuesta