Buscan preservar el terreno de la capilla de Montalbo

Ayer por la tarde, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arquitecto Javier Casset, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura Arquitecto Raúl Vilieri, la Directora de Cultura Licenciada María Teresa Tartaglia, la Directora de Planeamiento Arquitecta Margarita González se reunieron con los miembros del grupo que promueven la “beatificación del Negro Manuel” el Sacerdote Misionero Sergio Gómez Tey y Miguel Ángel Fuentes.
montalvo

Cabe destacar que un grupo integrado por sacerdotes del Arzobispado de Mercedes-Luján y el Arzobispado de Buenos Aires impulsan que el Negro Manuel pueda ser beatificado en 2016 cuando venga al país el papa Francisco, como paso previo para alcanzar la canonización que lo consagre como santo.

En dicha reunión, se trató principalmente el tema de la preservación del terreno donde estuvo construida la Capilla de Montalbo y que luego el municipio pueda adquirir dicho lugar para un uso público y en un futuro ese sitio pase a integrar junto con la Basílica y el Descanso del Peregrino como Monumento Histórico Nacional.

«Estamos procurando que se preserve el terreno de la Capilla de Montalbo donde está enterrado el cuerpo del Negro Manuel a los pies de la Virgen», dijo Gómez Tey. “Para esto, es necesario que quede sin efecto una obra que pretende construir un estacionamiento” expresó el sacerdote.

Dicho lugar, tiene un valor arqueológico importantísimo porque son los restos de una de las capillas más antigua de la Provincia de Buenos Aires ya que es del año 1685. Así mismo, tiene también un significado religioso por ser el lugar donde estuvo por primera vez la Virgen y es donde comenzó la historia de Luján.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta