Producción:
Buscan optimizar el diseño de políticas públicas

El Municipio de Luján y la Universidad Nacional de Moreno avanzan con la elaboración de un sistema de indicadores socioeconómicos del sector productivo, con el objetivo de optimizar el diseño de políticas públicas de acompañamiento y fortalecimiento.

Indicadores Sector Productivo

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Impactar, del Ministerio de Ciencia y Técnica, que tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.

En este sentido, esta semana se realizó la primera reunión de trabajo para trazar los lineamientos del proyecto y diagramar el cronograma de tareas, que se desarrollará durante el plazo estimado de 12 meses.

motolujan

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, y el Director de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Moreno, Walter Kleim, y contó con la participación de equipos técnicos de ambas partes.

“Empezamos a diseñar una herramienta de gestión que será muy importante para el sistema productivo local, ya que nos va a permitir contar con valiosos indicadores de seguimiento de la actividad del sector. Esta información será un insumo importante en la generación de políticas públicas para optimizar la toma de decisiones productivas y de inversión pública”, explicó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.

Serverlujan, Servicio ténico informático