Buscan minimizar el impacto fiscal del boleto estudiantil

El Gobierno bonaerense buscará recortar los alcances de la ley de Boleto Educativo con el objetivo de hacerlo sustentable para las arcas de la Provincia, por lo que su alcance podría quedar limitado a estudiantes de nivel universitario que demuestren su necesidad.
Boleto-estudiantil-gratuito
Legisladores de Cambiemos iniciarán en las próximas horas conversaciones con la oposición para modificar sustancialmente los alcances de la ley aprobada el año pasado a instancias del kirchnerismo y promulgada por el Gobierno de Daniel Scioli hacia el fin de su mandato. Según publicó la agencia DIB, la propuesta incluiría fuertes recortes para que el beneficio sea, según el oficialismo, “sustentable”.

Desde el Gobierno aseguran que la iniciativa, aún no reglamentada pese a los reclamos de sectores estudiantiles, es “irresponsable en términos fiscales”, y sostienen que de cumplirse al pie de la letra “no podríamos determinar cuántos recursos sería necesarios para hacer frente” a la demanda generada. Por ello desde Cambiemos avanzarán en buscar consensos parlamentarios para lograr dos cambios fundamentales, que podrían modificar el destino original de la norma: en primer lugar, se excluiría de los beneficios a los niveles primario y secundario, puesto que según indicaron en el Gobierno se encuentran “doblemente subsidiados” por Provincia y Nación, abonando boletos de 10 y 40 centavos respectivamente.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta