Acuerdos

Buscan líneas de financiación para proyectos de Economía Popular

El Municipio de Luján, suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad bonaerense buscando afianzar políticas de acompañamiento institucional, financiamiento y gestión de herramientas, en relación a la economía popular.

proyectos de Economía Popular

Se trata de una iniciativa para fortalecer dicho sector, en el marco del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTep) estableciendo la colaboración mutua, con el Gobierno Nacional, para el abordaje, planificación y desarrollo de políticas de cooperación destinadas a las diferentes unidades productivas del distrito.

El proyecto busca generar líneas crediticias que aporten significativamente al fortalecimiento de los emprendimientos existentes en las organizaciones locales, así como a aquellas familias de trabajadores de la economía popular, buscando además promocionar el acceso de alimentos producidos en la región.

“Queremos impulsar el desarrollo de los trabajadores de Luján con políticas que, desde el Estado, acompañen el crecimiento e impulsen los proyectos locales. Se trata no sólo de potenciar el trabajo diario de las familias lujanenses, sino también promover espacios de intercambio con ofertas para nuestros vecinos de productos locales, más sanos y sin intermediarios en su venta” señaló el Intendente.

El acuerdo fue firmado este miércoles por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Subsecretario de Economía Popular Provincial, Federico Ugo; en el campo “La Morocha”, una unidad productiva de huerta y plantinera ubicada en la localidad de Carlos Keen.

La Subsecretaría de Economía Popular se compromete a generar capacitaciones destinadas a los equipos técnicos del municipio, garantizando el acceso a nuevas herramientas de formación y promoción legales, fiscales, financieras y comerciales.

Server Luján

Te puede interesar

oferta de ferias y puestos de comidas

El Paseo Calelian amplía su oferta de ferias y puestos de comidas

El Paseo Calelian continúa desarrollando diversas propuestas en su espacio ubicado en el playón de …

Deja una respuesta