Acuerdo con frigoríficos:
Buscan frenar la escalada en el precio de la carne

El Gobierno busca frenar la escalada en el precio de la carne vacuna y asegurarse además el abastecimiento del producto en el mercado interno a precios económicos. De esta manera, el asado se vendería a $699, el vacío a $749.

precio de la carne

En este marco, la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti está negociando con el sector para estipular precios de referencia para los siete cortes de consumo popular que hoy están vedados para la exportación.

De esta manera, el asado se vendería a $699, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $499, la nalga a $799, tapa de asado a $639 y la paleta a $649, el anuncio oficial llegaría esta semana y tendría vigencia hasta el próximo 7 de abril.

La negociación de Feletti con los frigoríficos y cadenas de supermercados también comprende un punto clave y este es el volumen que se volcará al mercado local de estos cortes a precios económicos. Hasta el momento, según fuentes del sector, serían 12.000 toneladas mensuales, lo que equivale al 5% del consumo nacional.

El punto clave que destrabó la negociación con los frigoríficos fue los nuevos precios fijados, que en líneas muestran una suba de alrededor del 25% respecto a aquellos que se volcaron al mercado interno para las festividades de fin de año.

Lo que seguiría de ahora en más sería una actualización en abril próximo y la fiscalización por parte del Gobierno para monitorear el cumplimiento real del acuerdo que busca ser una bocanada de aire fresco ante la acelerada suba que viene mostrando la carne vacuna en las góndolas. Según el relevamiento del IPCVA en 2021, el producto subió más de un 60% interanual.

Serverlujan, Servicio ténico informático