Pre Viaje 3:
Buscan “congelar” los precios de la nueva etapa turística

El gobierno busca “congelar” los precios antes de lanzar las fechas para el programa turístico. Desde el gobierno aseguran que el retraso en el comienzo de la tercera edición del programa que devuelve a los pasajeros un 50% de los gastado en turismo nacional se debe a una búsqueda de acuerdo de precios con los prestadores del sector.

previaje

El Ministerio de Turismo que conduce Matías Lammens ya anunció que hay Pre Viaje 3 para incentivar las ventas en temporada baja pero todavía no confirmó dentro qué fechas se podrá viajar.

“La demora en el anuncio de Pre Viaje 3 tiene que ver con cuestiones de implementación y tener un control de precios”, expresó Lammens de acuerdo al periodista Mauro Albornoz.

motolujan

Esa búsqueda de “congelar los precios” va en sintonía con lo apuntado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner dado que en las ediciones anteriores de PreViaje se constató que algunos operadores turísticos y hoteleros aumentaron los precios ante la potencial demanda.

Los pasajeros y las agencias de viajes están expectantes ante la confirmación de las fechas dado que aún no pueden otorgar el programa turístico que devuelve un 50% de lo gastado en cualquier servicio turístico del país.

Para que la política pública sea efectiva es fundamental que los prestadores turísticos mantengan precios razonables dado que de otra manera, se licua el beneficio obtenido.

Serverlujan, Servicio ténico informático