Ante la nación

Buscan apoyo nacional para dar respuesta a la demanda alimentaria

El Intendente Boto mantuvo hoy una reunión con la Subsecretaria de Inclusión Social nacional para egstionar la ayuda del estado nacional ante la crítica situación económica del Municipio.

Leo Boto y Directora Nacional de Seguridad Alimentaria

El jefe comunal y la responsable del área de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, se reunieron con la Subsecretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso y con la DIrectora Nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski, para informar la situación económica crítica del Municipio de Luján; situación que principalmente obedece a la descomunal deuda millonaria adquirida por la gestión municipal anterior.

Al contexto de la deuda, se suman dos hechos. En primer lugar, durante los últimos meses de gobierno de la gestión saliente, el suministro de mercadería fresca y seca asumido como compromiso frente a cientos de familias y comedores de Luján que dependen de esta asistencia para subsistir, se vio disminuido e interrumpido.
En segundo lugar, la gestión saliente entregó el depósito de mercadería totalmente vacío, mientras que prometió a los beneficiarios que la gestión entrante continuaría supliendo esta demanda con normalidad.

Leo Boto y Subsecretaria de Inclusión Social

Debido a la crisis económica y a la compleja situación en la que se encuentra, el Municipio no puede afrontar la compra de insumos en la cantidad necesaria para proveer la asistencia alimentaria comprometida, al menos, durante el mes en curso y los dos meses posteriores. Por lo tanto, el Intendente y la Secretaria de Desarrollo Humano María Eva Rey viajaron en el día de la fecha a la Capital para solicitar el apoyo de la Subsecretaría anteriormente mencionada.

Server Luján

Te puede interesar

Operativo Detectar Los Laureles

Relevaron más viviendas en el barrio Los Laureles

En el marco del Plan Detectar, el municipio relevó este miércoles 183 viviendas en el …

Deja una respuesta