Buscan agravar penas por agredir a docentes

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, confirmó la intención del oficialismo de avanzar en el agravamiento de penas para quienes atacan a los maestros.

cintia_1Fue luego de recibir a Cinzia Pellegrino, la vicedirectora de la Escuela Especial 503 de San Fernando, quien el año pasado fuera brutalmente agredida por Gustavo Garay, el padre de una alumna, cuyo juicio penal comenzará el 4 de julio próximo, en la sede del Tribunal Penal n° 5 de San Isidro.

El titular de la cartera educativa provincial manifestó toda su solidaridad a Pellegrino y, en ella, a todos los docentes agredidos, al tiempo que consideró necesario agravar las penas para aquellos que cometan actos de violencia contra los maestros.

A su vez, recordó que desde el área a su cargo trabajan «con la Gobernadora (Vidal) en un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas -en el caso de la provincia que son contravenciones-, para aquellos que agreden en forma verbal o físicas a los docentes. Y duplicar esa pena en el caso de que haya sido frente a alumnos».

Pellegrini cumplía funciones como vicedirectora de la Escuela Especial N° 503. Sus últimos 25 años de actividad docente los atravesó dando clases en la institución ubicada en Lavalle 65 de la localidad de San Fernando, la misma en la que fue agredida a trompadas y patadas por Garay, el padre de una estudiante.

«Tanta es su vocación y amor por la docencia que sus familiares, mientras ella estaba hospitalizada, evitaban hablarle del tema porque se ponía mal y seguía preocupada por sus alumnos en ese momento ella también quería saber cómo estaban y si había o no clases», señalaron funcionarios de Educación en referencia a la docente, tras el encuentro con Finocchiaro.

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta