Bullrich: “En enero hablaremos de salarios con los docentes»

Con la presencia de ministros provinciales y algunos referentes nacionales, el funcionario del Gobierno de Macri anticipó que se está pensando llevar adelante una Reforma Educativa, y adelantó que el mes próximo convocará a mesas técnicas para tratar salarios.
bullrich
En la previa al encuentro del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich expresó: “Primero venimos a escuchar y empezar a trabajar con los ministros de cada provincia en el plan de la reforma educativa. Como primero punto queremos que empiecen la clases y por otro lado vamos estar lanzando la creación de 3000 jardines para chicos de 3 a 5 años”.

“Vamos a dar a conocer el Instituto de Evaluación Docente y el plan para el año 2016”, aseguró. “Significa que es un plan como en la CABA integral de los alumnos de 7 grado y último año del secundario y hacerlo de forma anual”, completó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro expresó que una de sus prioridades será darle continuidad a estos encuentros: “Queremos que nos conozcamos y conocer al equipo que trabajará en Nación, vernos las caras entre ministros para delinear planes de política para el año próximo”, señaló.

Consultado sobre si en el Presupuesto 2016 enviado a la Legislatura bonaerense ve reflejada la necesidad de mejorar el sistema educativo, dijo: “Los educadores siempre queremos más plata para educar, en este momento en la provincia de Buenos Aires con las arcas vacías vamos a tener que tener mucha voluntad e imaginación para lograr cumplir los objetivos que nos proponemos y queremos lograr una educación de calidad para toda la provincia”.

Por último adelantó que el mes próximo convocará a mesas técnicas para tratar salarios: “En enero hablaremos de salarios con los docentes, de eso y de muchas otras cosas y como dijo la gobernadora la idea con los gremios al igual que hicimos en Capital Federal es mantener un diálogo con la comunidad educativa, debemos ser socios con padres, docentes, auxiliares y alumnos para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos”.

Desde el sector docente, Mirta Petrochini titular de la FEB, manifestó: “Este consejo realmente toma todas las decisiones sobre la educación en nuestro país y que luego bajan a provincia».

«Nosotros esperamos el espacio para poder dejar en claro nuestra postura sobre la educación, no solo como FEB sino como DAC a nivel nacional que ya fue reconocida con su personería gremial», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta