TaeKwondo:
Buen desempeño de la escuela municipal

Jóvenes de la Escuela Municipal de Taekwondo WT “Sin Fronteras” participaron en el Torneo de Amigos Copa Kon, que se desarrolló el domingo pasado en el Polideportivo Municipal “El Remanso” de la localidad de Merlo.

La escuela formativa, dependiente de la dirección de deportes del Municipio y que funciona en La Casa de la Juventud, es conducida por el profesor de Taekwondo WT Eduardo Mansilla y estuvo representada por 17 deportistas de entre 8 y 20 años, que compitieron junto a más de 400 participantes de diversos puntos del país.

Después de más de dos años y medio sin posibilidades de competir a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, todos los deportistas lujanenses participantes obtuvieron medallas en sus respectivas categorías, destacándose las preseas doradas obtenidas por Santiago Sosa, en la categoría rojos, y Sebastián Bonet, en dos categorías danes, ambos de 15 años de edad.

“La jornada se desarrolló en un ámbito de amistad y camaradería, con gran colaboración y acompañamiento de las familias de las y los competidores. Felicitamos a nuestros colegas merlenses por la cuidada organización de la actividad. En esta vuelta a las competencias, estamos proyectando para fines de julio la participación de un Campus que se realizará en la localidad de La Punta, en la provincia de San Luis, para seguir profesionalizando a nuestros representantes del Taekwondo WT local”, valoró el profesor Eduardo Mansilla.

Taekwondo

Cabe destacar que el Municipio, en coordinación con la empresa Atlántida, dispusieron los transportes que permitieron el traslado no solo de las y los competidores, sino también de familiares y cuerpo técnico.

“Nos sentimos muy orgullosos por el gran esfuerzo realizado por los y las deportistas, el profesor Mansilla y las familias. Son iniciativas que es importante profundizar porque construyen participación y formación juvenil en los valores del deporte social. Cuando se construyen herramientas para y con las juventudes, los resultados siempre son positivos”, señaló por su parte la Subdirectora de Juventudes, Agustina Cándido.

Serverlujan, Servicio ténico informático