ENARGAS:
Brindaron una capacitación sobre regímenes tarifarios especiales

Personal técnico del ENARGAS mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del municipio de Luján, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), con el objetivo de llevar a cabo una capacitación sobre los regímenes tarifarios especiales destinada a Asociaciones Civiles y Entidades de Bien Público.

enargas

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad de Luján, se informó a los presentes sobre los requerimientos necesarios para que puedan acceder al Régimen Tarifario Específico, según la Ley Nº 27.218, en particular sobre el servicio público de transporte y distribución de gas natural.

Esta iniciativa profundiza el trabajo que se viene llevando a cabo junto al municipio a partir del encuentro entre el Interventor del Ente Regulador, Federico Bernal y el Intendente Municipal, Leonardo Boto (ver nota «ENARGAS trabaja en conjunto con la municipalidad de Luján para solucionar problemas de gas por redes y expandir obras en el distrito»); la reunión que mantuvieron gerentes del ENARGAS junto a funcionarios municipales (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Luján siguen trabajando en conjunto para potenciar el servicio de gas por redes en la localidad»), y las acciones coordinadas entre el gobierno local y Naturgy BAN S.A. en el marco del GOIAF (ver nota «El Municipio de Luján y Naturgy acuerdan acciones en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal creado por ENARGAS»).

De la capacitación participaron centros de jubilados, entidades religiosas, merenderos y distintas asociaciones civiles que pudieron evacuar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. Asimismo, presenciaron la actividad por parte del municipio, el Secretario de Gobierno, Silvio Martini y el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco.

Vale recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Serverlujan, Servicio ténico informático