Organizar Comunidad:
Brindarán jornadas para facilitar la realización de trámites

Esta semana, el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, llevarán a cabo un Operativo Territorial en el marco del Programa Organizar Comunidad, para facilitar la realización de trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales a la población.

Las jornadas se llevarán adelante desde el próximo martes 12 y hasta el viernes 15 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el Campo Municipal de Deportes -calle Francia entre Pellegrini y Cervantes-.

quiero mi honda
Durante las mismas se presentará el programa “Mi Registro, Mi Barrio”, para que los interesados puedan realizar, de manera gratuita, trámites de documentación que garanticen su derecho a la identidad, tales como DNI, solicitudes y rectificaciones de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos.

Asimismo se desarrollará el Punto Ciudadano, mediante el cual los vecinos podrán acceder a información y realizar consultas sobre Mediación Comunitaria, trámites para extranjeros, Pensiones por Invalidez Laboral, Reclamos de Servicios Públicos, Talleres Culturales, Luján Alerta 24 y Regularización Dominial, entre otros.

Del mismo modo, estarán presentes a través de sus operativos territoriales personal de Pami, Anses, del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de la Mujer de Nación y Provincia y Ministerio Desarrollo de la Comunidad Provincia; así como del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otros.
Organizar Comunidad

La propuesta sumará también al Mercado de Cercanía, con su oferta de productos frescos a precios accesibles -tales como carnes, lácteos, huevos, pescado, verduras y frutas, entre otros-.

Además, se instalará un camión sanitario donde se asesorará personalmente en la inscripción de jóvenes entre 12 y 17 años que quieran ser inmunizados contra el coronavirus, se aplicarán vacunas de calendario y se atenderán consultas médicas.

Cabe destacar que se entregarán turnos para la atención por orden de llegada. Se solicita a la comunidad acercarse a realizar los trámites utilizando tapaboca, manteniendo la distancia social y respetando las recomendaciones sanitarias. Las actividades serán suspendidas en caso de lluvia.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …