Posta sanitaria
Boto: “Nuestra prioridad es preservar la salud de la población”

El Intendente Leonardo Boto, participó este jueves de la posta sanitaria instalada por el Municipio en el barrio San Cayetano, con el propósito de realizar controles generales de salud a los vecinos de la zona.

En la misma se aplicaron 38 vacunas estipuladas por el calendario y se atendieron alrededor de 60 situaciones clínicas y pediátricas.

Además se realizaron controles de glucemia, diabetes e hipertensión arterial, con el objetivo de brindar a la comunidad medios de detección de patologías crónicas y se brindó atención personalizada para la realización de trámites relacionados a ANSES, PAMI y discapacidad.

salud de la población

Asimismo, en el marco de la jornada, se llevaron a cabo acciones vinculadas al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos del Ministerio de Salud de la Nación, que incluyeron la aplicación de 67 vacunas antirrábicas y la castración de 38 animales domésticos.

En ese sentido, también acompañó las actividades el Dr. Juan Enrique Romero, Coordinador del programa, quien expresó: “Nos alegra poder ser parte de esta jornada tan completa en el territorio, organizada por el Municipio de Luján. En esta oportunidad sumamos la atención para los animales de los vecinos y vecinas de la zona, de forma gratuita y accesible, tratando de aportar a la concientización respecto al cuidado de sus mascotas”

El operativo fue desarrollado por la Secretaría de Salud del Municipio en conjunto con el Ministerio de Salud de Nación, UPCN, PAMI y ANSES.

Participaron también del evento el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

precios en supermercados

En supermercados
El Municipio realiza operativos de control de precios

El Municipio de Luján y la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la …