Bonificación especial para los trabajadores municipales

Tras dos reuniones previas, esta mañana se llevó a cabo un tercer encuentro entre el Intendente Luciani y representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales: ATE, SEM y STM.
pesos-argentinos
En ese marco, el Intendente ofreció a las asociaciones sindicales otorgar a todo el personal municipal -excluidos los funcionarios, el personal de carrera hospitalaria y docentes- una bonificación especial de carácter excepcional no remunerativa de dos mil pesos, que se pagaría en cuotas en lo que resta del año.

Ese ofrecimiento constituye el máximo esfuerzo que puede hacer el Municipio, que tampoco resulta ajeno a la realidad económica general, pues también debe soportar los incrementos de costos de los servicios, de los precios de los insumos, los aumentos salariales acordados, etc. sin contar -a la fecha- con la aprobación del Presupuesto proyectado para el corriente año, por lo cual debe llevar a cabo una difìcil gestión con el hoy limitado e insuficiente Presupuesto de 2015, prorrogado para 2016.
Finalmente, el gobierno municipal expresa su comprensión ante la solicitud gremial, pero -al mismo tiempo- mantiene la firme decisión de comprometer sólo aquello que podrá cumplir. Lo avala haber realizado el pago de 48 meses de sueldos consecutivos y 9 medios aguinaldos en tiempo y forma, revirtiendo la historia, y entendiendo que la sensibilidad no se pregona, sino que se demuestra en los hechos. Y comienza por cumplir las obligaciones.

Debe recordarse que las denominadas “paritarias” se cerraron cuando la Municipalidad aceptó la propuesta definitiva elaborada por los propios gremios para todo el año 2016, por lo que recién volverán a convocarse cuando se negocie una recomposición salarial para 2017.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta