Bicentenario:

Luján se prepara para vivir una jornada inolvidable

Tal como fue informado oportunamente, la Municipalidad de Lujan a través de las áreas correspondientes trabajó en la confección de una semana de actividades denominada “Semana del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”, la misma comenzó el pasado sábado 2 de julio y finalizará el sábado 9 del corriente.
vivi_el_bicentenario
Desde este sábado a las 8.30 horas comenzarán las actividades oficiales con la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional de la Plaza Belgrano. Posteriormente en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Lujan habrá un reconocimiento especial de las autoridades del Partido y la comunidad en el marco del 60 aniversario de la institución, allí descubrirán una placa conmemorativa y harán uso de la palabra.

El Acto Protocolar por el 200 aniversario de la Declaración de la Independencia comenzará a las 10 horas, en la localidad de Jáuregui; con la presencia del Intendente Oscar Luciani, en donde harán el descubrimiento de una placa y las palabras correspondientes. También el tradicional desfile de la comunidad y diversas instituciones del Partido que participan, en esta oportunidad la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” realizará un novedoso desfile temático con los establecimientos educativos.

Luego tendrá lugar el Tedeum en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Lujan. Desde las 13 horas oficiado por el Rector, Daniel Blanchoud y con la presencia del Coro Municipal “Ernesto Storani”, quienes interpretarán varias canciones y serán acompañados por la Agrupación Ponchos Celestes y Blancos.

Al mismo tiempo desde las 15 horas estará el denominado “Encuentro del Bicentenario”, donde en el trayecto ubicado frente al Cabildo desfilarán los bomberos voluntarios, las escuelas del Partido de Luján, entidades intermedias, las agrupaciones de autos antiguos y finalmente las agrupaciones gauchas.

Acto seguido, será la declaración e inauguración de la Plazoleta del Bicentenario “Monseñor Serafini” ubicada frente a la terminal de ómnibus.

El cierre del acto será con la inauguración de la nueva iluminación de la Avenida Nuestra Señora de Lujan.

Server Luján

Te puede interesar

oxigeno

Luján se encamina a la producción propia de oxígeno

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encabezaron este miércoles …