Nuevo requisito para las Becas Progresar

Capital Humano reveló los detalles para acceder a las Becas Progresar 2024, destinadas a apoyar a los estudiantes que cumplan con todos los requisitos generales.

Los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos específicos según el programa al que apliquen. Sin embargo, implementaron una nueva condición indispensable para los beneficiarios de Becas Progresar.

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de junio que incluye el aguinaldo para jubilados y el extra de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cómo es el curso obligatorio para titulares de las Becas Progresar?

El Curso de Orientación Vocacional y Laboral para beneficiarios de las Becas Progresar de la categoría “Obligatorio” se configura como un “proceso de reflexión y decisión sobre el futuro profesional”.

“Busca brindarte herramientas que te ayuden a continuar tu formación en el nivel superior, a facilitar tu inserción en el mundo laboral o a mejorar tu posición en él”, sentenció Educación.

Cada iniciativa se encuentra enmarcada en la Ley de Educación Nacional 26.206, que reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.

¿Qué pasa si no hago el curso obligatorio?
El curso es obligatorio y forma parte de las actividades complementarias para los titulares de las Becas Progresar, categoría Obligatorio.

“Si no lo realizas, se suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales”, advirtió Educación.

¿Dónde hacer el curso obligatorio en junio?
Durante el año escolar, los titulares de las Becas Progresar, categoría Obligatorio, recibirán por correo electrónico las indicaciones para acceder al espacio de cursada.

El curso será virtual, autoasistido y tendrá una duración de 4 semanas. Al completar las actividades, el beneficiario recibirá un certificado de finalización.

Así, cada beneficiario de la Beca Progresar podrá cursar desde la comodidad de su domicilio con una computadora conectada a Internet.

Becas Progresar: calendario de cobro de junio 2024

DNI terminados en 0 y 1: lunes 10 de junio
DNI terminados en 2 y 3: martes 11 de junio
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 12 de junio
DNI terminados en 6 y 7: jueves 13 de junio
DNI terminados en 8 y 9: viernes 14 de junio

Te puede interesar

Frío moderado en el amba

SMN: Desde el lunes, se despide el frío polar en el AMBA

El frío polar se despide, por ahora, dando paso a temperaturas más amenas. El jueves …