Bancarización: Ya es posible enviar plata por whatsapp

Luego de que el Banco Central habilitó la apertura de cajas de ahorro solo con DNI, el sistema financiero busca avanzar en la bancarización, sobre todo en sectores sociales que aún mantienen bajo nivel de acceso a estas operaciones, apuntando al uso de celulares para realizar envíos de dinero, por ejemplo, a través de whatsapp.
what-money
Es el caso de Red Link, que lanzó al mercado VALE, la primera app multibanco del sistema con modalidad Pago Electrónico Inmediato, que cumple con la normativa del Banco Central.

La aplicación está activa y disponible en el store de Android (Google Play) y puede ser utilizada por clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking de Red Link.

«El objetivo de VALE es resolver el envío de dinero entre personas de la manera más simple, como utilizar el whatsapp con modalidad Pago Electrónico Inmediato», dijo a NA Jorge Larravide, gerente de Marketing de Red Link.

Aseguró que es «muy sencilla de operar. Los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su usuario y clave, y luego adherir las cuentas de los Bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata».

La otra clave de este sistema es que el receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta