Por reclamo salarial

Bancarios amenazan con otra huelga por 48 horas

El paro de los empleados bancarios por 24 horas en reclamo de paritarias y la reincorporación de los despedidos podría retomase en la próxima semana con una medida similar por 48 hs.

Así lo manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo qien advirtió que de no avanzar en sus pedidos la semana próxima tomarán «medidas por 48 horas».
En declaraciones a la radio Vorterix, Palazzo indicó que el alcance de la jornada de huelga de este jueves es «en bancos públicos y privados de todo el país». Y explicó que la medida se decidió «por no recibir una respuesta sobre los despidos en el Banco Central ni en Banco Provincia, ni sobre paritarias».

El gremialista añadió que algunas cámaras «ni siquiera han hecho una propuesta, y las que la hicieron, fue del 25%».

«Por otro lado los propios bancos envían informes a sus clientes VIP informando que la inflación proyectada para este año será del 33% al 35%», agregó.

Respecto a los despidos, apuntó contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: «Entorpece la causa, habíamos avanzado en una solución con el ministro de Trabajo -Jorge Triaca-, pero hay una sistemática oposición del titular del Central a buscar una solución en materia de salarios y reincorporación de trabajadores».

Cabe recordar que el paro en la provincia de Buenos Aires “se extiende por 24 horas más», por lo tanto podría faltar dinero en los cajeros.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …