Turismo:
Balance positivo por las vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno Luján recibió a miles de personas, quienes pudieron disfrutar de diversas propuestas para toda la familia tales como ferias, muestras, obras de teatro, visitas guiadas y juegos, entre otros dejando un balance positivo.

Exitosas vacaciones

Desde comienzos del receso invernal la ocupación hotelera alcanzó un 100% los fines de semana y sostuvo un promedio general de 80 % durante todo el periodo vacacional.

Exitosas vacaciones

El sector gastronómico también se vio beneficiado con gran actividad tanto en la zona histórica Basilical como en los pueblos gastronómicos de los alrededores. Al respecto, los empresarios del rubro sostuvieron que: “fueron las mejores vacaciones en los últimos 25 años”.

En lo cultural, entre las dos semanas hubo un promedio de 300 espectadores por función en las propuestas gratuitas y pagas.

Las visitas guiadas por el casco histórico de Luján “Freetour” tuvieron alrededor de 60 turistas por día, la muestra interactiva “Mundo Mágico” del Museo de Bellas Artes tuvo un promedio de 250 visitantes por día, mientras que el Museo Municipal Casa Ameghino, con su muestra patrimonial guiada, registró un promedio de 80 visitantes diarios.

Exitosas vacaciones

“Logramos construir una amplia agenda cultural a lo largo de todas las vacaciones, cuyo éxito se vio reflejado no solo en las salas llenas, sino también en el impacto en tanto en los negocios gastronómicos, como en la hotelería de Luján. De esta manera, continuamos impulsando propuestas desde el Estado que favorecen al desarrollo del Turismo” destacó el Secretario de Culturas y Turismo Nicolas Capelli.

Exitosas vacaciones

El pasado fin de semana la localidad de Carlos Keen alcanzó un nuevo récord por la alta demanda en reservas gastronómicas, así como en la actividad de su tradicional feria.

El Sistema de Estacionamiento Medidos (SEM), por su parte, registró el ingreso de más de 20.000 vehículos en todas las vacaciones, de los cuales 14.000 tuvieron una media de 2 horas de estadía en la ciudad y 6000 optaron por la estadía completa.

Exitosas vacaciones

Cabe señalar que, según datos de las personas asistidas por la Oficina de Información Turística, el 70 % de los visitantes fueron provenientes de CABA y Gran Buenos Aires, un 25 % correspondió a turistas del interior del país y un 5% de países limítrofes.

Serverlujan, Servicio ténico informático