Ayrton se coronó «Rey» de Sudamérica

El volante de Luján, Ayrton Pérez, se consagró Campeón IRMC Sudamericano Mini Max, en Buenos Aires y logró el pase a la Grand Finals en Portugal. El nuevo Campeón estará representando a nuestro país en el evento mundialista de Portugal, del 23 al 30 de enero de 2021.

Un desenlace brillante tuvo para Ayrton Pérez, el evento continental disputado el pasado fin de semana, en el trazado porteño. El joven piloto, había logrado el Subcampeonato en RMC Buenos Aires, en la última cita de la temporada, y alentado por ese resultado, se dispuso a sostener su protagonismo. Allí, se adjudicó el máximo galardón en el torneo que reunió a los protagonistas sudamericanos.

Ayrton se coronó "Rey" de Sudamérica

El extenso trabajo para llegar a la corona, comenzó con los entrenamientos previos, que se llevaron a cabo de miércoles a viernes de la pasada semana. El sábado, tuvo lugar la etapa clasificatoria. En la prueba cronometrada, Ayrton consiguió el 3° registro, para ubicarse en ese mismo cajón de partida para las mangas. En las baterías, fue 4°, 5° y 2°, respectivamente para cada una de ellas, completando así la jornada sabatina.

Al finalizar esta primera parte del fin de semana, preparatoria para lo que serían las definiciones del domingo, el representante de Luján, afirmó: “Arrancamos bastante bien, bastante parejos. En la primera manga anduvimos por adelante. No teníamos muy bien algunas cosas, no del auto, sino mías. Quizá no me tiré en lugares que podía haberlo hecho. Quedamos 4°. En la segunda manga veníamos 4° hasta que me pegaron de costado y me tiraron a las gomas. En la tercera manga anduvimos bastante rápido pero no se nos dio. Terminamos 2°, y con ese resultado, estaremos largando en los primeros lugares mañana, en la Pre Final”.
Tal como lo comentó Ayrton, la Pre Final del domingo lo vio engrillar en las filas de adelante, y con un gran trabajo, en ascenso cuidadoso, logró capturar la punta de la carrera, y llevarse el triunfo. Con estas acciones, se aseguraba la largada desde la mejor condición para la decisiva.

Llegado el turno de disputar la competencia Final, estuvo dispuesto de la mejor manera. Con la carrera en marcha, concretó una buena partida para adueñarse del liderazgo. Sin embargo, esta condición no fue definitiva y debió defender sus intenciones para asegurarse la victoria. Allí, mostró su mejor performance, pudo afirmarse al mando, alejándose de sus rivales. Finalmente, la bandera de cuadros le otorgó el título que estaba en disputa en este certamen, y con él, un nuevo pase para representar a la Argentina en el evento mundialista de Portugal.

Así manifestó sus emociones el flamante campeón: “Sufrimos demasiado, pero por suerte pudimos ganar el campeonato. En algunas pruebas nos sacaban 5 décimas y eso nos ponía nerviosos, pero todo dio resultado. Con el trabajo de hoy pudimos ser campeones. Hoy cambió todo. Ayer estuvimos muy cerca, pero al mismo tiempo muy lejos. Pusimos todo, y logramos el título y el pase al mundial”.

Luego compartió su triunfo y agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a toda la gente que me estuvo apoyando, a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, principalmente a mi tía Denise, a mi mecánico, a mi preparador físico, a Axion, a mis auspiciantes Chip Truck, a Diagno Truck, a VIM Indumentaria y a todos los que siempre me acompañan”.

Tras este logro, Ayrton Pérez cierra una nueva temporada de exitos, los que en esta oportunidad, luchó hasta las últimas instancias por conseguir. El nuevo Campeón IRMC Sudamericano Mini Max, estará representando a nuestro país en el evento mundialista de Portugal, del 23 al 30 de enero de 2021, donde intentará quedarse con lo mejor.

IRMC SUDAMERICANO 2020
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

MINI MAX
Clasificación: 1. Falivene, Thiago (Arg) 52,695

1ª Manga: 1. Falivene, Thiago (Arg), 2. Torres, Valentino (Arg), 3. Baztarrica, Santiago (Arg), 4. Pérez, Ayrton (Arg), 5. Fuca, Nicolás (Arg), 6. Rojas, Nicolás (Chi), 7. Araoz, Tomás (Arg).
2ª Manga: 1. Araoz, Tomás (Arg), 2. Rojas, Nicolás (Chi), 3. Fuca, Nicolás (Arg), 4. Baztarrica, Santiago (Arg), 5. Pérez, Ayrton (Arg), 6. Torres, Valentino (Arg), Ex. Falivene, Thiago (Arg).
3ª Manga: 1. Falivene, Thiago (Arg), 2. Pérez, Ayrton (Arg), 3. Torres, Valentino (Arg), 4. Araoz, Tomás (Arg), 5. Fuca, Nicolás (Arg), 6. Baztarrica, Santiago (Arg), 7. Rojas, Nicolás (Chi).

Pre-Final: 1. Pérez, Ayrton (Arg), 2. Falivene, Thiago (Arg), 3. Torres, Valentino (Arg), 4. Fuca, Nicolás (Arg), 5. Araoz, Tomás (Arg), 6. Baztarrica, Santiago (Arg), 7. Rojas, Nicolás (Chi).

Final: 1. Pérez, Ayrton – Campeón (Arg), 2. Fuca, Nicolás – SubCampeón (Arg), 3. Falivene, Thiago (Arg), 4. Araoz, Tomás (Arg), 5. Rojas, Nicolás (Chi), Sv. Baztarrica, Santiago (Arg), Ex. Torres, Valentino (Arg).

Server Luján

Te puede interesar

Los de Montenegro quieren arrancar ganando

Luego de una corta pretemporada y cuatro encuentros amistosos de preparación ante equipos del Nacional …

Deja una respuesta