Ayrton dio pelea en la Mini Max

En un trabajoso fin de semana, el piloto de Luján, Ayrton Pérez, logró subir al podio en la fecha doble de Rotax en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayrton Perez mini max

La cita doble correspondió a las Fechas #3 y #4 de RMC Buenos Aires, en la que Ayrton Pérez es actor principal en la clase Mini Max. Las competencias, se disputaron sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.

Como siempre, entre los referentes en cada salida a pista, Ayrton comenzó en esta primera parte de la fecha doble. La clasifica del sábado lo dejó con el 4° registro, algo alejado de sus pretensiones. En ambas mangas, logró mejorar al 3° puesto. En la final, volvió a mostrarse como candidato y fue en busca de los escalones altos del podio. En el inicio de esta etapa ocupó el 4° lugar, pero en el transcurso de la prueba, logró progresar al 2° puesto desde donde cruzó la línea de sentencia. A pesar de reunir buenos parciales, la brecha que lo separaba del líder del certamen se acrecentaba a estas alturas.

Poco conforme con el resultado, sabiendo que los entrenamientos previos a este compromiso habían insinuado mejores resultados, explicó: “Habíamos andado muy bien en las pruebas que hicimos para esta fecha. Hoy también empezamos bien, pero después, con el calor, se puso más lento. El auto se fue para atrás, o no sabemos por qué. En los días que vinimos a probar, habíamos hecho mejores tiempos. Terminamos bastante bien por haber podido lograr el 2° puesto, pero no estamos conformes con el rendimiento del auto que tuvimos. Como decía Ayrton Senna, “el segundo, es el primero de los perdedores”, así que vamos a tratar de mejorar para mañana y a dar lo mejor”.

Ayrton Perez mini max

Con la intención de poder mejorar su rendimiento y escalar al máximo nivel que suele sostener, Ayrton apostó a utilizar todos los recursos para lograr los objetivos. A pesar de esos esfuerzos, no logró en este domingo, progresar y obtener los resultados que lo ayuden a mantenerse prendido con el líder del certamen. En la clasifica por la Fecha #4 fue 5°, puesto que repitió en la primera manga. En la segunda, ocupó el 4° lugar, mientras que en la Final, le perteneció la 5ª colocación.

Entendiendo que sus chances eran escasas para continuar aspirando al título, explicó: “Tenemos el campeonato perdido. Hicimos unos cambios para ver si el auto mejoraba, pero no tuvimos resultado. Cambiamos el chasis antes de la final y nos dimos cuenta de que en realidad el motor era lo que no iba, no el auto. No estoy conforme con el resultado de todo el fin de semana, pero no tuvimos resultado. Cambiamos el chasis antes de la final y nos dimos cuenta de que en realidad el motor era lo que no iba, no el auto. No estoy conforme con el resultado de todo el fin de semana, pero vamos trabajar para las carreras siguientes, para usarlas como práctica para el sudamericano”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, principalmente a mi tía que siempre está bancándome, a mi preparador físico, a Axion, a mis auspiciantes Chip Truck, a Diagno Truck, a VIM Indumentaria y a todos los que siempre me apoyan”.

Tras estos resultados, Ayrton Pérez se ubica en la 2ª colocación de la clase Mini Max, donde acumula 323,5 puntos. El próximo llamado para él por este torneo será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre cuando se convoque al mismo escenario porteño para poner punto final al certamen 2020.

RMC BUENOS AIRES 2020 – 3ª y 4ª FECHA
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

MINI MAX – FECHA 3
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 52,821
1ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Fuca, Nicolás, 3. Pérez, Ayrton, 4. Rios, Ignacio, 5. Jaime, Nicolás, 6. Yacobucci, Thiago.
2ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Fuca, Nicolás, 3. Pérez, Ayrton, 4. Jaime, Nicolás, 5. Yacobucci, Thiago, 6. Rios, Ignacio.
Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Fuca, Nicolás, 4. Jaime, Nicolás, 5. Rios, Ignacio, 6. Yacobucci, Thiago.

MINI MAX – FECHA 4
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 53,404
1ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Fuca, Nicolás, 3. Rios, Ignacio, 4. Yacobucci, Thiago, 5. Pérez, Ayrton, 6. Jaime, Nicolás.
2ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Fuca, Nicolás, 3. Rios, Ignacio, 4. Pérez, Ayrton, 5. Yacobucci, Thiago, Nc. Jaime, Nicolás.
Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Rios, Ignacio, 3. Fuca, Nicolás, 4. Jaime, Nicolás, 5. Pérez, Ayrton, 6. Yacobucci, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Falivene, Thiago 446 – 3v, 2. Pérez, Ayrton 323,5, 3. Fuca, Nicolás 302,5, 4. Yacobucci, Thiago 177, 5. Rios, Ignacio 122, 6. Giordano, Dante 114, 7. Jaime, Nicolás 104, 8. Alessi, Juan I. 92 – 1v, 9. Baztarrica, Santiago 53, 10. Torres, Valentino 53, 11. Escalón, Nicola 30.

Server Luján

Te puede interesar

lujan dock sud

Luján perdió por penales y quedó afuera del reducido

En la tarde del sabado, el lujanero perdió por penales (6 a 5) luego de …

Deja una respuesta