Avanzan las obras pluviales de la nueva Avenida Beschtedt

El Municipio avanza con los trabajos pluviales vinculados a la obra de ampliación y puesta en valor de la avenida Beschtedt, desde el Acceso Oeste hasta la calle Del Pilar.

Con una extensión de 1,5 kilómetros, la obra transformará a la avenida Fernández Beschtedt en una arteria de dos calzadas por mano y boulevard central con iluminación, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de circulación y seguridad surgidas de la expansión urbana.

Cabe recordar que el proyecto incluye:

motolujan
-La construcción de dos nuevas rotondas para mejorar las condiciones generales de distribución del tránsito.

Al modificar la tipología de los intercambiadores actuales -que obligan a realizar giros en sentido contrario al de circulación-, las nuevas rotondas eliminarán los cruces de calzada, fortalecerán la seguridad vial y reducirán los índices de siniestralidad.

-La construcción de un nuevo trazado de la avenida Fernández Beschtedt desde el Acceso Oeste hasta la calle Del Pilar.

Replicando el perfil que posee la avenida en el tramo que va desde Acceso Oeste hasta Carlos Pellegrini, se ejecutarán dos calzadas de hormigón de 7,3 metros de ancho por sentido de circulación, con cordones y separador central de un metro de ancho -donde se instalarán nuevos postes de iluminación de tecnología LED-.

La ampliación de la avenida permitirá dotarla de una mayor capacidad vehicular, mejorar el ordenamiento del tránsito y fortalecer la seguridad general de la zona.

-La construcción de veredas de material de 1,5 metros de ancho para la circulación peatonal, incluyendo trabajos de parquización en el resto del espacio liberado.

-Construcción de un conducto de desagüe pluvial de hormigón, con sumideros y cámaras de inspección.

Serverlujan, Servicio ténico informático