Open Door:
Avanzan las obras para el desarrollo de la comunidad

El Intendente Leonardo Boto recorrió este miércoles los dos nuevos edificios para el desarrollo de la comunidad que el Municipio construye en el barrio Ameghino y en la localidad de Open Door.

En barrio Ameghino avanzan las obras de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios existentes de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia en el distrito.

“Son obras importantísimas para las comunidades del barrio Ameghino y de la localidad de Open Door, que realmente van a hacer una diferencia en cuanto al acceso y la calidad de servicios que presta el Municipio. En el caso del barrio Ameghino, nos permitirá contar con un espacio para promover la inclusión, el cuidado integral y la educación de los más chicos, mientras que en Open Door vamos a conformar un verdadero polo de políticas sociales en un barrio como el Luchetti, que ha crecido muchísimo en las últimas décadas. Vamos a seguir avanzando fuertemente con estas políticas de descentralización para que haya más Estado presente en toda la geografía de Luján”, valoró el Intendente.

Con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y capacidad para más de 90 niños, el nuevo dispositivo brindará una atención integral a través de las diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano -que incluyen asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad-.

Ubicado en la calle Sargento Cabral entre Fleming y Mendoza, el nuevo espacio también podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera. En este sentido, contará con distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.

Los trabajos realizados a la fecha comprenden la construcción de la platea con sectorización de patios, la construcción de medianeras y tabiques estructurales para la próxima colocación de un techo metálico y la instalación de servicios básicos.

En tanto, en Open Door avanza la construcción del nuevo Centro Comunitario de la localidad, con el objetivo de continuar profundizando la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad.

obras Open Door y el barrio Ameghino

La nueva infraestructura se construye en un predio de más de 3.000 metros cuadrados ubicado en la esquina de las calles Santa Cruz y Pedro Goyena -en el barrio Luchetti, junto al Centro de Actividades Infantiles (CAI)-, y permitirá potenciar la implementación de diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad, Adultos Mayores, Discapacidad, Deportes y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes. Asimismo, funcionará la sede del Programa Envión.

En este sentido, contará con un Salón de Usos Múltiples, aulas y áreas de servicio, además de un patio interno cubierto por una galería. La intervención también incluye una plaza con juegos infantiles, el reacondicionamiento del playón deportivo existente y un pequeño SkatePark.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, ya se completó la construcción de la platea de hormigón y de la mampostería en ladrillo hueco, en tanto se avanza con la construcción de la losa y la instalación de servicios básicos.

Cabe señalar que estos dos nuevos dispositivos se complementan con el proyecto de construcción de un SUM en el barrio Padre Varela, con el objetivo de avanzar en la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones sociales a la comunidad.

Serverlujan, Servicio ténico informático