Avanzan las obras del acceso a Luján

Avanzan las tareas de construcción del nuevo acceso principal a Luján, tras los reclamos de la oposición por falta de claridad en la conseción del emprendimiento.

En estos días, se están ejecutando trabajos hidráulicos en la rotonda del barrio Juan XXIII, que implican la extensión de las alcantarillas existentes, la construcción de cámaras de inspección y la colocación de algunos tramos con batería de dos caños de 1.000 mm.

Asimismo, se realizan movimientos de suelo sobre la media circunferencia de la rotonda que linda con el Acceso Oeste, preparando la base para construir la nueva rotonda en forma de círculo -con el propósito de optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad-.

motolujan

Obras Nuevo Acceso

Una vez finalizado este sector, desde el municipio afirmaron que se replicarán los trabajos sobre la media circunferencia que linda con el acceso al centro comercial, de modo tal de no afectar la circulación vehicular.

Además, se extrajo material de relleno del centro del óvalo para construir los fundamentos del futuro tótem y la fuente de agua con mástiles que jerarquizarán la nueva rotonda.

En paralelo, se avanza con trabajos de duplicación de calzada desde la rotonda del barrio Juan XXIII hasta el puente de Acceso Oeste, mientras que ya se ejecutó la limpieza del trazado desde el puente de Acceso Oeste hasta la rotonda Ana de Matos, del lado que linda con el río Luján.

Si bien los trabajos fueron planificados para afectar al mínimo el tránsito vehicular, se solicita a las y los conductores que circulen por la zona con precaución y a baja velocidad.

Cabe recordar que la Concejal de Juntos, Susana Busso, presentó, a principio de este mes, un proyecto de comunicación en el Concejo deliberante, solicitando información al poder ejecutivo sobre la obra de la rotonda y acceso Avenida Nuestra Señora de Luján, anunciada por el Intendente en octubre del año pasado.
Teniendo en cuenta que en la obra no había indiciado en esa fecha, cuando el Intendente anunció que la misma arrancaría en el mes de octubre del año pasado.
La misma se refiero a que “Se tiene muy poca información sobre la empresa BORCOM S.A, que tendría su sede principal en la provincia de Misiones, a la cual se le adjudicó la misma por más de 240 millones de pesos, y por la que la municipalidad le ha otorgado un adelanto financiero de más de 34 Millones de pesos” puntualizó Busso.

Serverlujan, Servicio ténico informático