Especial Virus

Avanzan las obras de la clínica San José Obrero.

Los Concejales Leonardo Boto y Vanina Pascualín recorrieron las obras de las nuevas instalaciones de la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, que incluyen una Guardia Médica Pediátrica permanente y la instalación de un tomógrafo.
1
La iniciativa, surgida como respuesta a la solicitud de las autoridades de la clínica, se hizo factible a fines del año pasado tras el aporte logrado por Leonardo Boto de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) ante el Ministerio de Salud de la Nación. De esta forma, las obras comenzaron hace dos meses, y de acuerdo a lo estimado por el Concejal Boto “Estamos recorriendo con el Director los avances de la obra, vemos cómo va a ser la organización del espacio y los tiempos que conllevarán la finalización de la obra. Tanto la Guardia Pediátrica como el Tomógrafo se estarían inaugurando en los últimos meses de este año”.

3A la hora de referirse a los avances en las instalaciones, Boto sostuvo que “aunque la Clínica no sea una institución pública, hemos llevado adelante las gestiones e impulsamos el subsidio porque tenemos en cuenta el valor social que tiene el trabajo que realiza la clínica San José Obrero en la comunidad de Jáuregui y aledaños, además de atender una demanda latente que tenía este sector del Partido de Luján.”
2
Quien estuvo también presente en el recorrido, fue el director de la clínica, Dr. Gustavo Saraceno, quien destacó “la importancia de la gestión de Leonardo Boto para la consecución de este aporte del Ministerio de Salud de la Nación”, y además expresó que “la idea es poder crecer para poder brindarle mejores servicios de salud a la totalidad de la comunidad en la que estamos inmersos, que es Olivera, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Barrio Loreto, Cortínez y Luján mismo, ya que es mucha la gente que se atiende de la ciudad, aquí, por ejemplo, por el convenio de PAMI”.

Luego Saraceno agregó que “la última ampliación que se realizó en la clínica fue en el año 1992, cuando se habilitó la unidad de Terapia Intensiva y se habilitaron una gran cantidad de camas de internación. Por eso la importancia de esta gestión de Boto, ya que la última mejora al establecimiento es de hace más de dos décadas.”

En ese mismo sentido, la concejal y vecina de Pueblo Nuevo, Vanina Pascualín aportó que las obras “son muy importantes para esta zona, se debe acompañar el crecimiento industrial y el crecimiento demográfico con obras que atiendan las necesidades de los vecinos. Esta clínica tiene un significado para la población muy importante, su relación con la Algodonera Flandria, con los clubes, con las instituciones, la clínica es un centro importante de atención familiar para toda esta zona.”

Para culminar, Boto destacó que con la instalación del tomógrafo “las personas que ingresen a la clínica con algún grado de complejidad y principalmente los adultos mayores, cuando deban realizarse algún tipo de estudio, no van a tener que trasladarse a otros centros médicos de ciudades vecinas, con todo lo que conlleva la incomodidad del traslado, los gastos que se generan y la necesidad de un diagnóstico inmediato. Este logro impacta directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta