Avanzan las gestiones para incrementar la presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, así lo definió tras evaluar la situación con los especialistas que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. Ahora evaluarán una propuesta con el Consejo Federal de Educación.

presencialidad en las escuelas

El titular de la cartera educativa evaluó este lunes la situación con los especialistas que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. Antes de esas conversaciones, Trotta reiteró que el objetivo es “intensificar la presencialidad” en las escuelas de todo el país, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios sobre el coronavirus.

“No se puede avanzar en ninguna modificación sin la mirada de los expertos del campo sanitario y epidemiológico. Cada decisión que tomamos se vincula a la mirada de los especialistas. Hay que intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud”, dijo Trotta luego del encuentro, según se informó a través de un comunicado.

Durante la reunión se pusieron en valor los lineamientos previamente consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación que incluyen el uso de barbijos, la ventilación permanente, el lavado de manos, la higiene y desinfección de establecimientos educativos y el distanciamiento físico adecuado, así como la optimización de los espacios escolares. Asimismo se analizaron distintas alternativas para seguir fortaleciendo instancias de cuidado que permitan flexibilizar algunos aspectos, así como el distanciamiento óptimo y el distanciamiento admisible, siempre que tenga el aval de los especialistas.

Las fuentes consultadas aclararon que la decisión dependerá ahora de las discusiones en la próxima cumbre del Consejo Federal de Educación, que integran los ministros provinciales.

Según se indicó, la intención de la Casa Rosada es que allí se analice un programa concreto para avanzar con la normalización de las clases en las escuelas, que se suspendieron en marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus y que este año comenzaron a desarrollarse con esquemas mixtos para evitar contagios.

Ahora, ante los avances del plan de vacunación contra el coronavirus y con las experiencias internacionales, en el Gobierno nacional estiman que existen condiciones para garantizar una mayor presencialidad en las aulas.

 

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Entrega Materiales Pedagógicos

Entregan materiales para la Continuidad Pedagógica

El municipio efectuó, este lunes por la mañana en el Museo de Bellas Artes, la …