Tarifas:
Avanzan en un nuevo aumento de las tarifas de luz y gas

El Gobierno nacional anunció la convocatoria a audiencias públicas para el 10 y 12 de mayo con el fin de aumentar las tarifas de luz y gas. En caso de confirmarse, este sería el segundo incremento del año en las boletas de dichos servicios.

tarifastarifastarifastarifastarifastarifastarifastarifas

En este 2022 todos los usuarios tuvieron un aumento del 20% en sus facturas de gas. En cuanto a la luz, también hubo una suba del 20% para todo el padrón de Edenor y Edesur. Los próximos incrementos serán determinados por un combo entre el nivel de ingresos, el servicio y la región.

Para aquellos usuarios que cuentan con tarifa social, no tendrán otro aumento de gas pero si habrá una pequeña suba en la luz que no superará el 6%. Por su parte, los sectores de altos ingresos podrían tener aumentos de hasta 200%, ya que dejarán de recibir subsidios.

motolujan

Mientras que el resto de los usuarios tendrán incrementos promedio de 21,5% en gas y 17% en luz. Ambos se sumarán a la suba del 20% del pasado mes de marzo. Los aumentos pueden ser superiores dependiendo de las categorías de consumo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cumplirá el compromiso con el Fondo Monetario Internacional para lograr una reducción de subsidios energéticos. De esa forma, anunció que todos los clientes pagarían aumentos superiores a los actuales.

“De esta manera, se inicia el proceso de actualización tarifaria definido por el Gobierno Nacional en el programa económico que apunta a lograr niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad”, comunicó la Secretaría de Energía.

Serverlujan, Servicio ténico informático