Avanza la creación de una DDI por municipio

Con un congreso en el que participarán más de 80 intendentes bonarenses, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se propone avanzar sobre su idea de descentralizar las actuales Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) y las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDA), para crear una de estas unidades en cada uno de los 135 municipios.

El gobernador Scioli junto al ministro Granados
El gobernador Scioli junto al ministro Granados
Así lo anunció ayer el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, quien anticipó que el cónclave se llevará a cabo el 13 de febrero en Mar del Plata, con la presencia de 80 jefes comunales y 2 mil policías, y que encabezará el gobernador Daniel Scioli y Granados.

Según explicó Jantus, el encuentro, denominado “Congreso de Implementación de las nuevas unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales”, tendrá como objetivo “profundizar la decisión anunciada por el Ministro de crear cada una de estas unidades en los 135 municipios de la Provincia, a través de una descentralización histórica”,

La medida fue anticipada por el titular de Seguridad a fines del año pasado, y provocó polémica en algunos sectores de la oposición.

Actualmente estas delegaciones policiales funcionan en un partido, abarcando hasta diez distritos. Según había expresado Granados en diciembre pasado, su descentralización “permitirá que los vecinos puedan saber con nombre y apellido quién combate el narcotráfico en su municipio”.

Server Luján

Te puede interesar

Base Grupo GAD

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD

Avanzan las gestiones tendientes a concretar la instalación de una sede del GAD (Grupo de …

Deja una respuesta