Especial Virus

Avanza el programa de participación profesional para el tratamiento del COU

El Martes por la mañana se reunió la Comisión de Urbanismo del Honorable Concejo Deliberante, en el marco del trabajo que viene llevando a cabo en torno a la confección de un programa de participación profesional y ciudadana para el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano (COU).
Boto_2
De la reunión participaron los Concejales Mónica Laporte, Marisol Taffi, Leonardo Boto y Eraldo González. En la misma se definió avanzar en el programa de participación profesional y ciudadana para el tratamiento del COU. Como se venía manejando en las últimas semanas, se está instrumentando un acuerdo con el grupo “La Brújula” de la Planificación Urbana-Habitacional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Hace unas semanas, los Concejales Laporte, Scarzo y Boto participaron de una simulación del denominado “Participlán”, metodología que consiste en talleres participativos de planificación urbana-habitacional, junto a los especialistas Fernando Murillo y Gabriel Artese.

“Seguimos avanzando en esta norma que es crucial para el desarrollo futuro de nuestra ciudad. Los técnicos de “La Brújula” estarán enviando esta semana una propuesta formal para la instrumentación legal del proceso. El Ejecutivo Municipal aceptó poner en marcha la propuesta realizada desde nuestro bloque del Frente para la Victoria. Esperamos comenzar con el proceso participativo a la brevedad.”, destacó Boto al concluir la reunión.

“La Brújula” consiste en una metodología orientadora de acciones, facilitando el desarrollo de diagnósticos integrales, considerando cuestiones físicas, sociales, ambientales y económicas, haciendo hincapié en la participación y asociación de los principales actores de la comunidad.

Cabe recordar, que desde el Bloque que preside Boto se presentaron proyectos que solicitaban al Ejecutivo Municipal la publicación en internet del proyecto completo, con sus planos y anexos, para que esté disponible para toda la comunidad interesada en el tema. Este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, pero aún no se realizó la publicación. También se solicitó la definición de un Programa de Participación Ciudadana, donde profesionales en la materia y vecinos interesados junto a la Comisión de Urbanismo del HCD lleven adelante un proceso de análisis y diseño del Código de Ordenamiento Urbano en unos 60 a 90 días aproximadamente, que es lo que actualmente se está definiendo en comisión.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta