Avanza el documental sobre la vida de Florentino Ameghino

El pasado 10 de diciembre visitó el Museo Municipal Casa Ameghino la Dra. Irina Podgorni, autora de varios libros y publicaciones relacionadas con la vida y obra de Florentino Ameghino.

documental sobre la vida de Florentino Ameghino

Podgorni estuvo acompañada por Nathalie Richard, de la Universidad de Le Mans, y Silvano Montaldo, Director del Museo Lombroso de Turín, todos integrantes del proyecto RISE SciCoMove (Scientific Collections on the Move), financiado por la Unión Europea.

Además de recorrer las instalaciones de la Casa Museo, la autora de “Florentino Ameghino y Hermanos” dejó su testimonio para el proyecto documental sobre la vida de Ameghino que lleva adelante el Equipo Audiovisual de la Secretaría de Culturas y Turismo y el personal del Museo Casa de Ameghino.

Se trata de una obra audiovisual que recoge los testimonios de reconocidos profesionales de la Paleontología como Eduardo Toni, Mariano Ramos, Gabriel Acuña Suárez, Sonia Lanzelotti, Alberto Boscaini, la citada Irina Podgorni y diversos historiadores locales. Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de posproducción.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático