Avances en la restauración del «Mural de la Virgen»

Desde fines de 2013 el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, en conjunto con diferentes actores sociales, comenzó con la restauración del “Mural de la Virgen”, tarea fundamental en cuanto al cuidado y la promoción de todas las manifestaciones artísticas.

Este mural se encuentra emplazado sobre el muro exterior del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” – “Pabellón General Belgrano”, de la margen par de la calle Alte. Brown entre la calle Lezica y Torrezuri y la Avda. Nuestra Señora de Luján, frente a la Estación Terminal de Ómnibus. El mismo ofrece un hecho trascendente como es la “Peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján”, siendo este inaugurado el 8 de mayo de 1989, en conmemoración del Día de Nuestra Señora de Luján patrona de todos los argentinos.

El mural en cuestión fue realizado por los artistas plásticos Jorge Ricciardulli, Jorge Ledesma, Emilio Reato, Claudio Massa, Cristóbal René Peralta, con la coordinación y dirección de Julio Racioppi y la colaboración de Jorge Caricato y Horacio Kloc, como apertura a la función comunitaria por parte de la Escuela de Arte y con el compromiso de alumnos y docentes. Después de 25 años la mayoría de los artistas que intervinieron en su creación hoy se encuentran abocados a la puesta en valor del “Mural de la Virgen”. Por tal motivo, el Intendente Oscar Luciani decretó esta restauración de Interés Cultural y Educativo y se prevé que en las próximas semanas finalice la puesta en valor. Es intención del Museo de Bellas Artes reinaugurar el mural el próximo 8 de mayo al cumplirse el 25º aniversario de su inauguración.

Te puede interesar

Visita Basílica especalistas restauracion

Especialistas italianos en restauración visitaron la Basílica

En el marco de un intercambio cultural organizado por el Rotary Club, el jueves llegaron …

Deja un comentario